31/8/2011

Manuelita

Esa película es de las que he visto más de mil veces con mis primas, todas los veranos y todas las navidades la veía como 200 veces cada año ó más.
 

La trama comienza con un búho llamado patriarca, quien le cuenta a muchos otros animalitos algo que había sucedido hace muchos pero muchos años: La historia de Manuelita la tortuga. La historia de Manuelita se narra desde que ella estaba en el huevo y aún no había roto el cascaron, sus padres y su abuelo se estaban preparando y preparando la casa para la llegada de Manuelita, la nueva integrante de la familia. A medida que la película va pasando, Manuelita va creciendo y comienza primer grado junto a sus dos mejores amigos, Bartolito y Dopi y, en el camino desde la escuela hacia sus casas, conocen los pillos más pillos del lugar, quienes son 3 perros que los molestan cada vez que van desde la escuela a sus casas. El patriarca sigue contando la historia y ya pasa a Manuelita cuando es adolescente. Sus amigos, Bartolito y Dopi, también lo son.



Bartolito se ha enamorado de Manuelita y le confiesa lo que siente por ella en una carta pero cuando se la intenta entregar, descubren que hay una feria de circo en Pehuajó, que es donde Manuelita, sus padres, su abuelo, Dopi y Bartolito viven. Al ver una gigante globo aerostático, Manuelita le pide permiso a su mamá para subirse pero su mamá no la dejaba y al fin, después de varios intentos, su mamá le permite subirse y Larguirucho (Quien también era el portero de la escuela) corto sin quererlo las sogas que sostenían el globo en la tierra antes de que Bartolito pudiera subir al mismo he irse con Manuelita. Manuelita, al principio, disfruta el viaje pero cuando una pajarraco la molesta y revienta el globo, Manuelita cae en medio de lo que parece que fuera el Océano Atlántico.



Allí, es recogida por un barco de chanchos piratas que al ver la caja del globo que pareciera estar sin nada adentro, la suben al barco creyendo que es un tesoro pero, al descubrir que allí no hay un tesoro si no que esta Manuelita, la tiran al calabozo del barco donde, entre llanto y llanto, conoce a unos ratoncitos muy adorables que empiezan a cantar "Sonrie Manuelita por favor, yo se que extrañas mucho a pehuajo, un dia volverás, mil besos te darán, sonrie Manuelita por favor!!! Que bien se vive en el caribe, que bien se vive en el caribe..." Al hundirse el barco, nadando y nadando encima de una tabla, Manuelita y los ratoncitos encuentran algo firme que creen que es una isla pero que resulta ser una tortuga gigante de agua.



Esta tortuga los lleva a todos a la ciudad más cercana que es París. Allí, Manuelita y los ratones se separan y cada uno sigue su camino. Buscando un logar donde dormir, Manuelita se para a mirar un salón donde justo había un desfile y se pone a jugar a que estaba desfilando como las modelos del desfile cuando la descubre un hombre llamado Fransua. Mientras todo esto pasaba, Bartolito, Dopi, Largirucho y el abuelo de Manuelita intentan crear un globo aerostático para ir a buscarla pero ninguno le sale bien. Gracias a Fransua y al diseñador de moda Coco liche (que es la representación de Coco Chanel), quien también había sido el organizador de aquel desfile. Manuelita se convierte en una modelo famosa y su familia se entera cuando en una tienda de belleza, su mamá se está peinando y la ve en la tapa de una revista de modas.



Al fin, después de varios intentos fallidos, Larguirucho, Bartolo, Dopie y el abuelo logran construir un globo apto para volar por los aires. Dopie y Larguirucho se suben al globo mientras que Bartolo y el abuelo cortan las sogas y ellos, arriba del globo, se van a buscar a Manuelita. Manuelita todos los meses le da dinero a Fransua para que se lo envíe a sus padres en Pehuajó pero el siempre se los queda y le miente a Manuelita diciendo lo que si se los envío. Luego de varios días de viaje, Larguirucho y Dopie llegan a Paris sin saber que Manuelita se encuentra allí y comienzan a buscar un cuarto donde pasar la noche pero no encuentran.



Mientras estan en las calles de París buscando a Manuelita, Larguirucho y Dopie se encuentra con varios famosos que les preguntan si vieron a Manuelita, encuentran a la estatua de El Pensador, y a Carlos Gardel. Mientras tanto, Manuelita descubre que fransua le ha mentido y la ha estafado y por lo tanto renuncia a su carrera de modelo y como junto a ellos estaba Coco liche, este se demaya y Fransua, intentando llevarse todo el dinero de Manuelita, se muere cayendo desde el balcón. Manuelita, al día siguiente, se va de la agencia ya que había renunciado a la carrera y, perdida en la inmensa ciudad de Paris, comienza a deambular y, para su suerte y la de todos, escuha una música que venia desde debajo del puente donde ella estaba caminando y escuha a una pajarita (que es la reepresentación de Edith Piaf) cantando la canción de Manuelita y asi encuentra a larguirucho y Dopie tocando el bandoneon debajo de un puente.



Cuando al fin vuelven a Pehuajó, Manuelita se reencuentra con su familia quienes le dicen que ahora Bartolito es el maestro de la escuela, Ella va a la escuela y encuentra a Bartolito dibujando dos corazones, uno sobre otro y ella, para darle una sorpresa, dibuja una flecha que atraviesa ambos corazones simbolizando los corazones de ellos dos y luego de hacer esto Manuelita y Bartolito se abrazan. La siguiente escena se trata del casamiento de Manuelita con Bartolito. En esta boda se encuentran, además de todo Pehuajó, varios de los dibujitos más importantes de la empresa del director de la película como por ejemplo Anteojito, Oaki, Hijitus y trapito y, al final de la boda, Manuelita y Bartolito viajan en un globo aerostático a su luna de miel. Una película llena de humor, fantasía, personajes increíbles y canciones muy pegadizas que va a disfrutar toda la familia.



Citas Famosas:

La historia de Manuelita está inspirada en la canción infantil argentina del mismo nombre, creada por María Elena Walsh en la década del 60. En ese entonces, la melodía formaba parte de todos los repertorios que entonaban los más pequeños y pasó a constituirse en un clásico.





Me se de menoria la película ya que mis primas me la ponían a todas horas, las canciones también me las sé de memoria, sobre todo la de Manuelita vivía en Pehuejo y la de Que bien se vive en el Caribe. Adoro la película y la primera vez que la vi, fue en el cine, donde me encontré con una amiga que la estaba a ver con su padre y su hermana.



Si les gustan las películas infantiles, les recomiendo que la vean, les hará pasar un buen tiempo y se divertirán bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No sean tímidos y comenten. No les cuesta nada comentar. Me hacen feliz si comentan en el blog, ya que el blog se alimenta de sus comentarios.

Visitas